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¿DESAYUNAR ANTES O DESPUES DE HACER RUNNING?

Es recomendable desayunar antes de salir a correr para que tu organismo disponga del nivel adecuado de energía para realizar un correcto entrenamiento y realizar un correcto trabajo muscular.  De hecho, lo correcto y lo que te dirán los profesionales es que el desayuno se realice entre 1-2 horas antes de iniciar el ejercicio.

De manera general, solo suele recomendarse correr en ayunas, en casos de deportistas profesionales que deseen quemar calorías en exceso o bien aumentar en poco tiempo la masa muscular pero nunca es un buen consejo para un deportista aficionado que es de lo que estamos hablando en este artículo.

Para lograr buenos rendimientos en el entrenamiento es indispensable desayunar antes del mismo, ya que como sabes el desayuno es la comida más importante del día. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser un desayuno ligero y fácil de digerir y sobre todo que incluyan una buena hidratación.

CORRER EN AYUNAS

Correr en ayunas te permite hacer ejercicios de baja intensidad y duración media, para activar el cuerpo por la mañana, pero si lo que se desea es hacer un correcto entrenamiento de running es recomendable consumir algo que te ayude a que el ejercicio sea más adecuado.

Debes conocer que un peligro de salir a correr en ayunas es el elevado  riesgo que existe de sufrir una hipoglucemia, que se ocasiona porque al hacer ejercicio físico consumimos más glucosa de lo habitual de manera,  que si los depósitos que tenemos de hidratos de carbono no son suficientes porque hemos realizado el ayuno nocturno podemos sufrir una hipoglucemia. En estos casos, como el cuerpo necesita la glucosa para el correcto funcionamiento de algunos órganos vitales como es el cerebro, la crea, y si es necesario, rompe el músculo o9casionando una lesión muscular.

A tu pregunta de cuál es el desayuno ideal para iniciar un entrenamiento, la respuesta es una pieza de fruta como podría ser una manzana o un plátano, un lácteo preferiblemente desnatado, una tostada con algo ligero o una barra de cereales. Por supuesto siempre acompañado en la medida de lo posible por un vaso de zumo natural de frutas o en su defecto un vaso de agua.

Una vez finalizado el entrenamiento, el corredor ya puede tomar un desayuno más completo con otro tipo de alimentos que colaboren a la rápida recuperación del organismo.

 

Si no eres capaz de desayunar correctamente antes de salir a entrenar por las mañanas, te recomendamos cambiar tus horarios de entrenamiento y verás como obtienes mejores resultados, aumentando el rendimiento y disminuyendo la fatiga.

Una buena forma de medir esto es comprobando tus resultados de entrenamiento con un pulsómetro y verás la diferencia de resultados de salir a entrenar en ayunas y tras haber realizado una correcta alimentación e hidratación.

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