Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo posicionar tu cuenta en Instagram?

No es un secreto que desde su fundación en octubre del 2010 la red social se ha vuelto muy influyente en sus usuarios, pero pocas personas saben cómo posicionar su cuenta en Instagram, traemos para ti algunos consejos.

Crea una estrategia de contenido

Debes saber cuál será tu estrategia en Instagram estableciendo algún objetivo específico.

Recuerda que el contenido es lo más importante en las redes sociales. Para saber cuál es el que mejor funciona haz un análisis de tus marcas competidoras y piensa qué contenido es el que mejor está funcionando.

Usa los hashtags correctos

Si ya realizas correctamente el punto número 1, pero no utilizas los hashtags correctos, podríamos decir que “estás flotando a la deriva”, no podrás posicionar tu cuenta en Instagram.

Este punto es muy importante, ya que te ahorrarías mucho tiempo y esfuerzo. Escogiendo los hashtags correctos y haciendo una lista de hashtags a utilizar, podrás conectar tu marca con el público que está interesado en esa misma palabra clave, además, puedes incluir hasta 30 hashtags por posts.

No sobre postees

¿Qué es sobre postear? Sobre postear es el peor enemigo de Instagram y consiste que cuelga más de una foto por día y al que quieres eliminar, pero no te atreves porque tal vez te descubra.

Debes postear máximo una vez al día y si un día no posteas, no pasa nada, has de tener en cuenta que puedes saturar a tus seguidores y pueden perder interés en tus contenidos.

Identifica a tus competidores locales

Si quieres posicionar tu cuenta en Instagram los seguidores de tu cuenta de Instagram o de tu competidor son tu público objetivo, por lo que, si los sigues uno a uno, y lo más probable es que te devuelva el “Follow” y verás incrementar tu cuenta de esos tan esperados seguidores que estabas buscando.

Esta estrategia es efectiva, pero deberías siempre tener en cuenta que tu número de seguidores debe ser superior al de seguidos.

Posts esponsorizados (influencers)

Esta opción que ofrece la red social Instagram, no es gratis como las anteriores, pero es menos invasiva que la publicidad convencional. Se trataría de identificar las cuentas de usuarios o empresas que utilicen tus (#) y tengan el mayor número de seguidores “Webstagram” y proponerles realizar un post esponsorizado.

Actualmente es muy normal que las marcas piensen en hacer una campaña de posts patrocinados con varios bloggers con la finalidad de llegar a su público objetivo y así alcanzar un posicionamiento web.

Finalmente, los bloggers “influencers” son muy influyentes dentro de sus comunidades de fans.

Crean contenido único y muy bien planeado, lo comparten en su Instagram, y la marca se da a conocer a un público muy amplio que aún no había alcanzado. Así que no esperes más ¡y posiciona tu marca en Instagram!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies