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¿Cómo funciona el marketing de permiso?

Este es un término relativamente nuevo, sólo tiene en el mercado unos doce años y lo usó por primera vez Seth Goding en su libro publicado bajo el nombre de Permision Marketing.

Aquí se le define en pocas palabras como ese deber que deben tener aquellos profesionales o encargados de la estrategia del marketing online de primero solicitar un permiso al cliente o al prospecto de cliente antes de enviar la publicidad correspondiente.

Esta clase de consideración causó una revolución en las practicas off, pero sobre todo en el marketing online. Por ejemplo, todos hemos recibido una molesta cantidad de correos electrónicos con publicidad que nos desagradan y sin nuestra autorización.

Y terminamos marcando la casilla de spam para evitar dicha publicidad, pero ¿y si nos preguntarán antes de enviarla? ¿estaríamos más dispuestos a recibir esta publicidad? ¿ha abrirla?

Lo más lógico es que sí, pues se nos da la oportunidad de ser nosotros mismos quienes escojamos qué clase de publicidad se nos enviará y así como usuarios no nos sentimos invadidos.

Mejor aún: damos información de nuestros gustos y de aquello que sí estamos dispuestos a comprar. Pero, si tienes un negocio ¿realmente obtendríamos beneficios si aplicamos el marketing de permiso?

Presta atención a lo siguiente.

Ventajas de emplear el Marketing de Permiso.

Es muy atractivo.

Esta clase de marketing se caracteriza por no ser intrusivo, lo que lo vuelve muy atractivo a la vista de los usuarios. Se estima que hasta un 35% de las personas a las que se envía esta clase de marketing responde favorablemente.

No satura.

Sí bien es marketing, al ser uno diseñado a los gustos del usuario (ya que éste debe responder para dar su consentimiento) se evita saturar a futuros clientes con contenido que no les interese.

Esto da mucho prestigio a la marca o al producto que se está publicitando.

Enganchamos al cliente.

Una vez éste responde a la publicidad de forma positiva va a esperar recibir más información del tema, lo que significa que estará atento y receptivo y es muy probable que decida adquirir el producto y que luego quiera más información del producto o de otros.

Así se logra fidelizar a un cliente. Además, él mismo nos hará publicidad con sus amigos o conocidos, ya sea en redes sociales o en persona.

Hemos llegado al final, pero tenemos que decirte que hay muchas más ventajas en el marketing de permiso y si quieres poder emplearlas de forma correcta lo mejor es contratar a un profesional.

Por eso te queremos recomendar la agencia marketing Zaragoza, que son expertos en el área que harán que tu negocio aumente sus ganancias y su reputación.

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